martes, 13 de enero de 2009

La familia



No hay nada como la familia.. nada. Homero dijo "no estes nunca demasiado tiempo fuera del hogar" y tenía toda la razón del mundo. Junto a la familia se pasan los mejores y peores momentos de tu vida, pero pase lo que pase siempre seran tu familia

Cada casa es un mundo, la mia...es el mio. Nunca olvidare los consejos de mi madre, las coñas de mi padre, las reuniones familiares en las que los primos recordamos cuando nos peleabamos de pequeños y mis tias nos tiraban las zapatillas en señal de amenaza, cuando gastabamos bromas a los mas pequeños gritando fuegooo por toda la casa. Todos los años que la tia Soco se disfraza de Papa Noel, cuando el tio Gago nos mira de reojo y nos llama Caneas.. los cubatas del tio uge, las largas partidas de mus, las partidas con trampas de Jonás incluidas al Scatergoris, las cenas de Nochebuena, el dia de la boda de mi primo Luis: con strepteasse incluido de todos los miembros masculinos y borrachos de la familia, los nacimientos de los pequeños: Samuel, David y Maria.
Los flanes de la abuela, y las peleas por quien se lo comía. Las mañanas de bar... y las tardes tambien. Las noches de marcha. Aquel dia que le dimos la sorpresa a mi primo Humberto juntandonos todos en una casa para su cumple. El ver como cada dia que pasa mi madre y sus hermanas son mas iguales entre ellas y a mi abuela, y el cachondeito que nos traemos con eso. Mi padre animando el cotarro o mis tias intentando robarme el movil al grito de: Oissshhh Inma se ha echado novio, dejanos verlo!! Llevar a los pequeños al cine y al parque (asi me gano ser su prima preferida jajajajajaja) Las aventuras con la tia Laura, conciertos incluidos. El dia que baje en pijama a la cocina y había un chino (recordado como uno de los dias mas famosos de la historia de mi familia). Cuando comprabamos jamon del malo para quedarnos con la sisa para el calimocho (y respectiva bronca de mis tias/madre). Las excursiones a las piscinas naturales y como mi padre y mi tio uge se creian tenistas profesionales. La tradicion tipica en casa de mi tia Laura de cubata de ron y huevo frito. Las fiestas de la parra...XDDD... y los concursos de soga donde todo el mundo acaba en el suelo tirado. El dia que mi prima Lorena y yo casi nos rompemos un diente con un regaliz de "La bamba". Las escapadas al Davalos...irte de fiesta y encontrarte a tus padres con mas marcha que tu!! La imagen de la abuela sentada en el poyete haciendo jabon natural. Las barbacoas. Los momentos en los que el abuelo nos llevaba a todos al huerto con las higueras, los cerdos y las gallinas.

Incluso en los momentos malos... cuando desperté de mi operacion y mis tias estaban allí, sonriendo como siempre y mis primos se metian conmigo porque parecia mongolita porque no atinaba a hablar XDDDDDDDD. O que hubiera sido de mi aquel dia en el hospital esperando a que le extirparan el cancer a mi padre sin la mano de Jonás, Humberto y Ruben. O el día que murió nuestro querido abuelito... no dejamos nunca de recordarle, aunque ya hayan pasado diez años... Lo mal que lo pasamos con las oposiciones de mis primos... O lo mal que lo pasamos con la abuela el año pasado!!

La famila... es la familia. Y aunque me haya quedado una entrada muy sentimental es lo que siento. Somos 32 en uno... y los que faltan, que nunca se irán de nuestros corazones. Y se que muchas cosas buenas estan por venir (primos estais en edad de casamiento ¡¡dejad la mala vida yaaa!!) y tambien muchas malas, pero como hasta ahora, lo afrontaremos juntos ^^

La famila... mi familia. Mama... pedazo de familia!!

Pd: os dejo un video de los pequeñines cantando villancicos para desplumar a mis tios jajajaja

4 comentarios:

  1. Es curioso lo que hablas de tu familia materna, porque como bien dices cada familia y cada casa es distinta y la tuya se parece muy poco a la mia en la forma, en el fondo no, porque al fin y al cabo las bromas, el apoyarse los unos en los otros y demas cosas son comunes a todas las familias que estan unidas.

    Para empezar la tuya es bastante mas numerosa, porque en la mia, parece ser que todo el mundo va por multiplos de 2.

    2 abuelos, con 2 hijos/as, cada uno de estos con otros 2 hijos/as.

    XDDDDDDDDDDDDD

    Ademas asi como tu tienes a tus primos mayores y tambien a algunos pequeños, yo soy el mas viejo de mi generacion y digamos que tengo que cuidar de toda la tribu.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Jolin que bonito lo que pones niña, es cierto cada familia es un mundo, y mi mundo es la caña

    ResponderEliminar
  3. Pues mi mundo es un lio xD

    Ningun hermano coincidimos en los dos padres, siempre varía alguno, y eso que somos 4 XDDD

    Familia paterna en Vall d'Uxo que solo vi en mi comunion (y mi madre dice q si al final voy a estudiar a Castellon que me vaya con ellos, JAJA). Otra en Valencia, en el centro, que ni veo (un tio mio) y mi tia de Foios que veo alguna vez, con esa tengo más contacto xD

    Por parte materna tengo muchisimo más contacto, y está más organizada aunq tampoco deja de ser un lio. Si hace poco me enteré de q tenia una prima secreta... XDDD

    En fin, que la familia unica nunca será vencida! xD

    Un besazo mary!! =D

    ResponderEliminar
  4. *familia unida, no unica xD Y se me olvidó mencionar los murcianos por parte de mi madre xD

    ResponderEliminar